Ser Au Pair en USA

Bueno, supongo que si has llegado aquí, es por que llevas un tiempo dándole vueltas a irte por ahí, te gustan los niños y quieres vivir una experiencia distinta, de esas que te marcan.

No te voy a repetir lo que significa Au Pair, solo quiero darte los datos que, digamos, son esenciales a la hora de iniciarte en este mundillo.

Made-in-the-USA-Cover-Crop


Fuente: raconteur.net

Lo normal es que sean chicas las que se van y los chicos, por desgracia no abundamos mucho por estos lares, por lo que si te gustan los niños, los deportes, tienes experiencia con ellos, etc. Deberías probar a venir.

Las fechas en las que salen más Au Pairs hacia USA suele ser Verano y después de Navidad, por lo que son las fechas en las que más salida tendrás. Lo que me comentaron desde la Agencia y mi Host Family, es que los chicos están muy solicitados y que tardan poco en ser cogidos por las familias, así que ya sabéis, lanzaos a la aventura.


¿Qué se supone que vas a hacer?, pues vivir 1 año con una familia americana cuidando a sus retoños, que pueden ir desde recién nacidos a adolescentes (dependiendo de la familia) y de este modo puedes aprender su lengua que en este caso es inglés. Durante este tiempo te pagan casi 200 dólares a la semana, te mantienen (vivienda y dietas) y como mucho trabajarás 45 horas semanales con un tope de 10 al día. A cambio la Host Family (HF) tiene que dejarte:

  1. Día y medio a la semana.
  2. Un fin de semana libre al mes.
  3. Diez días de vacaciones por año trabajado.

El objetivo es que te impliques en la familia y seas como uno más; esto puede cumplirse o no, dependiendo de tus intenciones al ir, la actitud de la familia… para ello te dan al menos una habitación propia, que dependiendo del domicilio puede tener baño propio o compartido, puedes vivir en un basement (sótano) con todas las comodidades, etc. cada familia es un mundo y todas tienen sus ventajas y desventajas.

Bien, ahora tus obligaciones:

  1. Despertar a los niños, hacerles el desayuno y si es necesario llevarlos y traerlos al cole.
  2. Ayudarles con los deberes y tareas varias.
  3. Jugar con ellos, ayudarles a recoger los juguetes y enseñarles a recogerlos.
  4. Realizar actividades con ellos, llevándolos al parque, playdates, clases extracurriculares… es decir, donde sea necesario.
  5. Prepararles las meriendas y las cenas, aunque la cena se suele hacer en familia siempre que se puede (es como nuestra comida).
  6. Limpiar y arreglar el baño y los cuartos de los niños.
  7. Se supone que hacer algo de compra.
  8. La colada, la de los niños y posiblemente la de los padres.
  9. Ser responsable quendado todo limpito y ordenado.

 

8 comentarios en “Ser Au Pair en USA

  1. Hola Alex!!
    Acabo de descubrir tu blog por el comentario que me dejaste! Lo de las agencias la verdad que se oyen comentarios buenos y malos de todas pero bueno, al final yo también voy con APC jaja, ¿cómo vas con el proceso? Yo voy para allí el 8 de agosto! Te añado a mis blogs que sigo, un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Karen, estoy con el papeleo del visado, lo que pasa es que hasta que no tuviese la certeza de que me iba no comencé el blog, y esta semana no he podido actualizar, por lo que a lo largo de los próximos 7 días publicaré 3 – 4 entradas.
      La salida la tengo el 29 de agosto por lo que no vamos a encontrarnos 😦 pero te seguiré para tener noticias tuyas 😀
      un abrazo¡¡

      Me gusta

  2. ¡Hola Alex!

    Me alegra mucho encontrar tu blog de verdad, en todo este tiempo solo había visto uno creado por un chico au pair. Me encanta que cada vez seáis más. Me alegro mucho de que ya tengas familia, seguro que te va a ir genial este año. He visto que partimos hacia los States el mismo día jejeje ¿desde qué aeropuerto viajas? Aunque creo que nos vamos con la misma agencia, porque APIA no admite chicos entre sus filas todavía… 😦 Bueno sea como sea me va a encantar seguir tu blog y estar en contacto contigo. Te añado a mi lista, si no te importa jejeje Aunque aún me queda mucho por contar en mi blog te lo dejo por abajo por si te quieres pasar. Mucha suerte con todo.

    Un beso enorme,

    Reyes

    http://www.enmistwenties.com/

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas Reyes 😀
      Pues me alegro de que te guste jeje, ese era el objetivo, por uqe no encontraba referencias de chicos y dije, vamos a cambiar algo :P.
      Supongo que vas con Cultural Care no?, yo vuelo (supongo que como tu) el 29 de Agosto desde Madrid, por lo que si vas ese día nos encontraremos en el aeropuerto :D.
      Por cierto, muy chulo el blog y el tema que has elegido¡¡¡ y ya te estoy siguiendo.
      Un abrazo¡¡¡

      Me gusta

  3. ¡Hola Alex!

    Perdona me expresé mal, quería decir que no vamos con la misma agencia, yo voy con APIA pero vamos, que si tú también vuelas desde Madrid el 29 de agosto nos encontramos ese día en Barajas fijo que fijo jajaja. Aún estoy esperando a que me confirmen el pago del visado, ¿a ti te ha tardado o te está tardando mucho? Es que tengo todo el miedo de haberlo hecho mal, que no me extrañaría 😉 Muchas gracias por seguirme y suerte en tu entrevista. ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues a mi me lo tienen retenido, pero es una cantidad que no puedo gastar. Supongo que el dinero lo retiran definitivamente de la cuenta cuando has hecho los tramites en Madrid

      Me gusta

Deja un comentario