Semana 1

Buenas de nuevoo¡¡¡
Se que estoy en la segunda semana y os voy a contar la primera, pero bueno… no importa, esta semana tendré ya actualizado el blog semanalmente por lo que ahí va donde lo dejé en el último post:

Como me acosté, si mal no recuerdo, a las once y algo, el viernes a las 6:30 estaba en pie con los ojos como platos y como no, toda la Host Family estaba igual, por lo que desayuné unos cereales con yogurt y una taza de café y me fui con mi Host Mum (HM) y mi Host Kid (HK) a doctor que visita cada mes y que está a una hora de camino. Tras la visita, unos 40 minutos, fuimos a hacer algo muy americano, coger un café en el Starbucks; y digo americano, por que aquí no hay (o al menos no he visto) cafeterías como las que tenemos en España. Con el café en la mano partimos hacia el Middle School de mi HK y le dejamos para que entre en clases y nosotros nos vamos a una zona comercial cerca de mi casa (15 minutos) llamada Río-Washingtonian donde hay un gran lago al que dimos un par de vueltas, cogimos un par de botellas de agua y fuimos a ver una zona cercana llamada Crown y el lugar donde trabaja mi HM.

Tras todo esto tuvimos que volver a casa, pues mi Área Director venía ese día, pues el lunes se iba de viaje y quería quedar todo atado antes de irse, por lo que me dio información de lugares para hacer cursos, me explicó como conseguir la Social Security Card y la cuenta del banco, me preguntó cosillas sin importancia y se fue. La tarde no fue nada del otro mundo, estuve con la familia y poquito más.

El sábado me volví a levantar temprano, a eso de las 8 por lo que desayuné y cuando ví a mi HM me comentó que si quería ir a Río a andar y de paso capturar pokemon con mi host kid, por lo que nos fuimos para allá a capturar pokemon. En total andamos unas 3 millas (4,5 km) y tomamos un café en el starbucks y camino a casa.
Por la tarde a eso de las 6 cogimos camino a la zona de Potomac para cenar. Era mi cena de bienvenida, por lo que fuimos a su restaurante favorito y como a mi Host Dad (HD) le gusta mucho el vino compró una botella de cuyo nombre y precio prefiero no acordarme y de la que tomé solo dos copas por recato y vergüenza.
El restaurante era pescadería en la entrada y tenía logicamente pescados y mariscos de todo tipo que podías elegir si querías; pero a nosotros nos trajeron la carta… supongo que le pasará a todos los au pairs, pero yo cuando la abrí y ví los precios… me dieron ganas de pedir el menú infantil como mi HK. No sabía lo que pedir; entendía la mitad del vocabulario de lo que ponía en la carta, pero preferí hacerme el tonto y usar el móvil para “traducir” lo que ponía… El caso es que al final le dije a mi HM que eligiese por mí, alegando que no sabía que escoger y no entendía la mitad de las cosas; ese mismo día le había comentado que me gustaría probar el famoso Crab Cake de Maryland, ella se acordó y escogió eso para mí; por otro lado unas almejas rebozadas (deliciosas) con salsa al curry y una ensalada césar; de postre una cheese cake con marshmallows y chocolate negro; el postre tenéis que probarlo, es delicioso, pero muy dulce he de decir.Tras la enorme cena solo nos quedaba irnos a casa y a dormir, aun que yo me puse a ver una serie para hacer la digestión, por que sino…

El domigo (mi día hobbit) me levanté poco antes de las ocho y desayuné ligero . La verdad es que estos primeros días me sentía descolocado, sin saber muy bien lo que hacer. Mi HM se debió de dar cuenta y me dijo que si iba con ellos a Rio a andar y capturar pokemon, a lo que obviamente me uní por lo que en esencia era la necesidad de salir de casa. Recogimos a un amigo de HK y nos pusimos en camino, al llegar allí ponemos en marcha el juego de pokemon y empezamos a jugar durante 50 metros, momento en el que llegamos a una cafetería y entran todos… y yo en plan: ¿pero a dónde van?, pues a desayunar y yo, que como de todo me uno humildemente a mi segundo desayuno; supongo que os pica la curiosidad por lo que os lo voy a contar: Café con leche largo (free-refill: te lo puedes rellenar de nuevo) y un plato con 6 tortitas, bacon, huevos revueltos y sirope de arce. Un desayuno americano. Y os voy a contar un detalle, en los establecimientos, todos los productos aparecen con el precio y al lado las calorías, por lo que si queres controlar lo que comes, ayuda mucho. Estuvimos hasta eso de la 1 andando por allí, por lo que volvimos a casa, comí una ensalada para contrarrestar los dos desayunos. Un rato más tarde mi host mum se fue y me dispuse a limpiar el interior del coche, y es aquí donde empezó mi odisea…


EL COCHE AMERICANO: PARTE I

Bueno señores/as, el coche americano es un ser especial, no funciona como los europeos, y su palanca no se mueve tanto, solo hacia adelante y hacia atrás. Es de fácil apertura ya que no tiene llave, pero cuando intentas arrancarlo… ahí viene el problema… ¿Cómo arrancas un coche automático si nunca has conducido uno?… bueno, pues yo tardé una hora de reloj en saberlo, pues me tuve que leer el manual del coche… si, como leen, un tío de 26 años con su carrera y su máster se tiene que leer un manual de instrucciones para arrancar un coche. El caso, para arrancarlo tenéis que pisar el freno y girar el contacto, o como en el mío, pulsar el botón de Star/Stop. Y bueno, aquí acaba la primera parte del coche americano, más abajo tendréis más.


Bueno, al final consigo aspirar el coche y quedarlo limpito me fui por la tarde a tomar un café con Isa una au pair de Brasil y por la noche a cenar con mis host y a la camita temprano, por que la verdad es que no me apetece mucho más.

El lunes fui a comer con Dennis un chico alemán de la zona por lo que ya conozco gente de por aquí.

El resto de la semana no tuvo nada importante, solo idas y venidas con el gps a los sitios de entrenamiento de mi HK, al cole, médico, etc.

Un abrazo, y en  el siguiente post os cuento que tal mis semanas 2 y 3.

Anuncios

2 comentarios en “Semana 1

  1. Hola!
    También fui au pair en su día y me encanta leer blogs de au pairs que viven la experiencia ahora, así que tienes nueva lectora! Vaya situación la del restaurante, siempre que iba con mis HF a comer o cenar fuera era el mismo dilema. ¿Les hago pagar 20€ por cuatro albóndigas o me conformo con dos por 10€ (menú infantil)? En fin, la perspectiva del pobre es lo que tiene xD. Prometen los episodios del coche americano!
    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias Ampelfrau, es difícil tener el blog actualizado semanalmente, pero es algo que voy a intentar en los próximos días jejeje.
      Y sí, la perspectiva del pobre y más si es estudiante es desoladora, paupérrima y todo le parece caro jejej.
      Un abrazo, y en breves te cuento otra con el coche.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s