Target: Embassy. Status: Completed

Buenas noches, días, tardes.
Por fin hice la «entrevista» en la embajada.

emb-usa-madrid-gig

Para ser honestos, el día lo vi algo chungo pues había huelga de Renfe y Metro y mi querido primo vive donde Cristo perdió la zapatilla y no sabía llegar a la embajada; pero por suerte me pudo acercar en coche a la zona y cual caballero chulesco armado con dos mochilas al modo guiri me dispuse caminar los 500 metros que me separaban de la embajada.

Llegué a eso de las 7:45, y mi cita con la embajada comenzaba a las 8:30, por lo que decidí hacer tiempo tomando un café y así no pasaba frío, por que iba con una manga larga y solo pegaba tiritones; así que me doy una vuelta por la zona y no hay ni una cafetería abierta; solo una frente a la embajada, con pinta de cara y que aún está abriendo, así que me doy la vuelta hacia la embajada y aquí empieza mi historia:

Mal informado pregunté a uno de los guardias de seguridad de la zona si había taquillas en el interior de la embajada; la contestación: NO.
Mi cara se empieza a tornar de un blanco cerúleo… y en cuestión de 30 segundos me entra todo el agobio del mundo, pues en la mochila llevaba la ropa, e-book y zarrios varios, por lo que le pregunto si hay opción a guardarla en algún sitio, o si me la podía guardar algún guardia… a esto que me dice que la gente las deja en las cafeterías de la zona a cambio de un café o desayuno.

A esto que me acerco de nuevo a la cafetería y le pregunto a los chicos si me pueden guardar la mochila, el chico me mira y me dice: -Ya decía yo que dabas muchas vueltas, y que venías a que la guardásemos- total que con muchísima desconfianza meto el móvil apagado en la mochila y me quedo solamente los documentos y la cartera.
Les sonrío amablemente y me vuelvo a la cola de la embajada; hay un par de azafatas, una morena muy simpática y otra rubia… que bueno, no es de lo más simpática que digamos.
A las 8:15, pasa un chico dándonos unas carpetitas transparentes para meter dentro el pasaporte, foto, ds-160 y ds-2019. que son todos los documentos que te van a pedir en todo el proceso. Aún así lleva todos los que te puedan pedir para curarte en salud; yo llevaba hasta el libro de familia y un extracto bancario…

A las 8:40 paso al interior de la embajada, me hacen quitarme todo lo metálico en un cajón y paso el arco de seguridad. Cuantas menos cosas lleves mejor, pues a una chica le han estado sacando los pendrives del bolso y todo, así que llevad lo indispensable encima. Una vez pasado el arco hay unos fotomatones de precio desconocido para mí por si necesitas hacerte la foto de 5×5 cm.
Ahora pasas a otra sala en la que te darán un número, y te envían a la siguiente, a la que vas directo. Es una sala de espera con ventanillas y un montón de gente; y que conste son los primeros americanos que veo, nada de marines ni funcionarios como salen en las películas… Cuando entras en la sala te vas directamente a la ventanilla que te indican para entregar los documentos, que te grapan y te mandan a la ventanilla de al lado para que te tomen las huellas dactilares de las dos manos; una vez hecho te mandan sentarte para esperar de nuevo tu turno; ésta vez para la entrevista.
Anteriormente te habrán dado un papel, el cual has de leer y comprender, yo lo hice, y de los nervios y las cervezas de la noche anterior tuve que ir a orinar, por lo que voy corriendo y cuando salgo veo mi número en el panel…
He de decir que me sentí como un malote, que hace lo que quiere y encima llega a tiempo xD. Bueno, me acerco a la entrevista y consiste en lo siguiente:

A: (Pienso) Anndaaa¡¡¡ un americano pelirrojo¡¡¡
Funcionario (F): Buenos días¡
A: Buenos días¡
F: Veo que quieres ser Au Pair.
A: Si, jejej.
F: Bueno, cuentame dónde vas a vivir.
A: Pues en Darnestown, Maryland, cerca de Washington.
F: Y de la familia?
A: Pues somos 4, el padre que se llama A, la madre que se llama M y un chico de 12 años llamado S.
F: Ahh¡¡ bueno, y por qué quieres ser Au Pair?
A: Pues por el intercambio cultural, aprender inglés, y como quiero ser profesor, ver como educáis a los niños americanos.
F: Muy bien¡¡¡ pues tiene concedida su Visa. En 4-7 días recibirá en su casa su pasaporte con la visa.

Me doy la vuelta con una sensación rara y le pregunto a una azafata si tenía que hacer algo más, y me dice que no; así que me voy a recoger la mochila y a tomarme un café.
Pues nada más, ya tengo mi visa concedida 😀

Al final solo tardé unos 50 minutos dentro de la embajada mas los 45 minutos que estuve haciendo cosas fuera.

El resto del día… pues con la garganta seca, no voy a mentir. Quedé con Irene, una rubia que se viene a USA (NY), cuyo blog no os debéis perder, y que me ha acompañado todo el día; me daba pena irme y todo 😛 que hablamos los dos por los codos y pasamos de quedar para tomar un café a estar todo el día juntos de cháchara hasta que me he venido a Mérida.

Por cierto, sitio recomendado para comer una hamburguesa : BACOA, en la calle carrera de San Jerónimo, junto a la Puerta del Sol.

Un abrazo¡¡¡

10 comentarios en “Target: Embassy. Status: Completed

  1. Jajajajajaja la garganta seca dice… ¡Vaya morro!
    Ha sido un auténtico placer, de verdad, espero verte en USA muy pronto 😀

    P.D: Aviso a navegantes, no os fiéis un pelo del Tommy Mel’s si lo pensáis como opción de desayuno… que abren a las 13:00 con todo su papo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tendrás la cara de decir que no¡¡ 😛 si éramos como dos cotorras jejeje, así que ya sabes, si no nos vemos de nuevo antes de irnos para USA quedaremos para tomar un par de cafés y una súper hamburguesa americana 😀

      Me gusta

  2. Por suerte no jejeje.
    Espero que no se me haga muy larga la espera 😛 y cuando tengas que pedir la tuya, escoge una hora temprana, en el primer o segundo pase y no tendrás que esperar mucho ni tardarás demasiado en el interior 😀

    Me gusta

  3. Hola Alex! Leyendo tu día en la embajada he revivido el mío ayer con mi cita jejejeje la verdad que es un rollo hacer todo el viaje para sólo una horita de trámites😛 Genial que todo fuera estupendo! También conocí a Irene ayer y me contó que tú también ibas a estar ayer en Madrid, qué pena no haber podido conocerte… Bueno ya queda menos para cruzar el charco.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola reyes!!! Pues eso… que es preder el tiempo jeje.
      Pues estuve por Madrid pendiente de tomar café con vosotras pero no me coincidían los horarios asik Na… el visado me ha llegado a los dos días, y supongo que a ti te tardará lo mismo.
      Respect a cruzar el charco… no sé cuantos días quedan jeje pero ya tengo ganas de ir 😃
      Un abrazo!!!

      Me gusta

Deja un comentario