Cita para la Visa

Buenas chic@s,

Perdón por no actualizar, pero he estado muy liado la última semana. Este finde hubo un evento de recreacionismo romano junto a León llamado Arte et Marte, que moló un montón y si podéis deberíais ojear por internet.

Bueno, tras decidirme a hacer los trámites de la visa me dispuse a usar las próximas dos horas de mi tiempo en rellenar papeleo. Para ello, mi recomendación es imprimir los correos y los pasos a pasos que te manda la agencia y la embajada, para evitar ir de una pestaña a otra todo el rato.
El proceso en sí es simple, el problema es que son muchos datos a introducir, y por modificaciones en la página web de la embajada algunos formularios que aparecían en el manual de la agencia no existían en la web de la embajada o los habían cambiado de sitio; por lo que andaos con ojo. Tened los papeles tipo pasaporte, carnet, fotos escaneadas etc a mano para evitar retrasos y guardad la sesión siempre que podáis. Yo lo hacía cada vez que acababa una página el formulario, y aún así había veces que me expiraba la sesión por falta de actividad (que dura 10 min).

Al llegar al final de todo el fomulario te encontrarás las preguntas absurdas que siempre leemos por internet y tienes bajo estas líneas jeje.

Luego solamente queda pasar por caja y pagar los 144 € (160$) del coste del visado, que a mí, no sé por qué, no me cobran los gastos de envío, o al menos ponía que estaban incluidos… algo raro, y que supongo que me cobrarán cuando manden los documentos.

Y bueno, aquí acaba la mitad del periplo. La cita la tengo el 17 de Junio, por lo que estaré por Madrid desde el 16 a medio día, por si alguien se quiere tomar un café 😛

Un abrazo¡¡¡


SOLO QUEDAN 88 DÍAS

Anuncios

5 comentarios en “Cita para la Visa

  1. Bieeeeen, nuevo post, ya te iba a echar el alto, nos tenías desinformados =(! Me alegro que vaya viento en popa, yo espero poder actualizar pronto para decir que al fin estoy online, =)

    Un beso y te sigo leyendo, =)

    Le gusta a 1 persona

    • No te preocupes jaja¡¡¡ Tengo que ir a ver la exposición de El Bosco, así que el viernes por la mañana podríamos quedar ya que tengo la cita de la embajada a las 8:30; lo que no sé es a que hora acabo. Creo que tienes mi nº de movil, si quieres hablamos por Whatsapp

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s