Entrevista III

Buenas chic@s¡¡
Este es el último post en lo que se refiere a las entrevistas con familia. El martes siguiente a la entrevista con la familia quedé con el actual AP que tienen. Voy a llamarlo D, para abreviar.

Pues bien, es un chico español súper simpático al que tres días antes mandé una  lista de preguntas que quedarían en ridículo las cartas a los Reyes Magos de muchos niños; vamos, que me pasé como un bellaco y él me propuso hacer Skype, así nos veríamos y no sería todo como un interrogatorio.

Pues nada, el martes a las 4 de la tarde estaba plantado frente al pc esperando a que D se conectase, cosa que no tarda en suceder (si, somos puntuales para ser españoles), y ¿cual podrá ser el problema?, si… Skype va mal… por lo que probamos por Hangouts de Google y… el vídeo no funciona… un rollo vamos, por lo que para vernos las caras aunque sea a destiempo y rascotes. Para ahorrar explicaciones y tiempo; cada 5-10 minutos teníamos algún fallo en el vídeo o algo por el estilo, por lo que tuvimos que cortar algunas veces, ya que estuvimos hablando unas dos horas o algo más.

Os preguntaréis de que hablamos, pues del tiempo, los au pair que hay en la zona, me estuvo confirmando lo que me comentó la familia… si, soy muy desconfiado, había leído tantas malas experiencias por internet que me fiaba poco de los americanos. Las cosas como son, D me tranquilizó un montón, y me dijo las cosas como eran, y ¿sabéis lo bueno de todo? habían sido sinceros conmigo, por lo que yo encantado.

De ahí pasé a dos puntos importantísimos:

1º El horario de trabajo: se corresponde con el que me comentaron, pero los martes por la mañana tengo que estar un par de horas en casa puesto que vienen a hacer limpieza y no hay que planchar jejeje, es más, no tienen plancha en casa, por lo que si hay que planchar algo lo llevan a la tintorería, lo que reduce mis labores.

2º El TDAH del kid: hay que trabajar en equipo con los padres, lo normal en cualquier familia. Y bueno, me comentó como hay que comportarse en determinados tipos de situaciones, maneras de actuar, etc, cosa que se agradece muchísimo, pero que no quita que me va a tocar estudiar sobre el trastorno antes de ir a USA.

Finalmente le pregunté algo muy personal que me hizo inclinarme por ellos, por si tenéis que hacérselo a los AP de las familias:

¿Repetirías con ellos? ¿Te has arrepentido de tu decisión al elegirlos?

Bueno, imagináis la respuesta por lo que he dicho antes. No entro en detalles pues es algo personal y no me parece bien publicarlo aquí.

Acabé mi charla con D y me fui, ya tarde, a darle clases a mi alumna con una sensación entre euforia e incertidumbre y para que mentir, con la cabeza puesta en lo queme va a pasar desde el 29 de agosto en adelante.

A la noche llamo a mis padres y pareja y les comento la situación, recibo un apoyo total por su parte, cosa que agradezco y me dispongo a escribir un email a M para decirle (mi inglés es muy malo eh) lo siguiente:

Good Morning M;
It was really good. At night I talked with my parents they was really happy; soy I have to say:
Would you like to be my Host Family?

I like everything, and explained me about S, your and his life there, conditions, etc, and I am really excited with this decision.
So If you want, I´ll go to USA August 29 🙂
Bueno, ya tengo familia y aquí empieza de nuevo el lío de los papeles.
He de decir que entre unas cosas y otras no me ha dado tiempo de volver a mandarles un email, algo que haré hoy mismo, pues ya me está dando cargo de conciencia.
Bueno chic@s un abrazo y si tenéis consejos y sugerencias os invito a que me las mandéis ya sea por email o poniendo algún comentario.
Un abrazo de los grandes y ánimo con vuestra aventura¡¡¡¡
Anuncios

4 comentarios en “Entrevista III

  1. ¡Enhorabuena por encontrar una familia, Alex!
    Seguro que vas a pasar un año estupendo con ellos y será toda una aventura 😀
    Yo tengo el vuelo el día 22 de agosto así que creo que vamos a llevar los nervios a la par jajaja
    Un besote enorme 🙂

    Me gusta

  2. Ah, pero no te preocupes, te dan la cita bastante pronto (si es lo que quieres). Te dan a elegir el día así que en ese aspecto, puedes organizar el viaje sin problema 🙂
    Ya sabes, para un café en Madrid ya tienes otra au pair con quien tomarlo y que no te sientas lonely jajaja
    Es mi forma de solidarizarme con todos los que tenéis que desplazaros hasta aquí a por él, que es un tostón!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s