Entrevista I

Hola holita lectorcitos¡¡¡
Tras dos semanas online ha entrado una familia en mi perfil, la primera y he de decir que la última. Ya andaba yo algo agobiado con esto, por que en la agencia me habían dicho que nos demandaban mucho y yo llevaba ya dos semanas y ni una sola familia por el perfil…

A día de hoy no se si es que no había entrado ninguna familia, o que la plataforma funcionaba mal… puesto que de ésta familia no me dejaba ver las fotos.

El caso; el 3 de mayo, a eso de las 9:30 PM (por la tarde) me llega un mail diciendo que una familia quiere concertar una entrevista; en ese momento estaba acabando un trabajo de Historia del Mosaico por lo que empiezo a reprimir esos nervios y esa cosa que te da en el estómago, por que internamente sabía que tenía que acabar primero el trabajo… bueno, al menos medio acabarlo por lo que 10 minutos después y le doy una voz a mi hermana para que venga a mi habitación. Llega, le comento la novedad y curiosamente se emociona más que yo… supongo que mi incredulidad me hacía estar más o menos serio, pero con unos nervios en el estómago similares a los que tenía en los exámenes de la carrera.

Tras comentar las primeras impresiones respecto al perfil me dispongo revisar mi Gmail de nuevo, encontrando un correo de la Host Mum (HM), muy escueto, pidiéndome una entrevista por Skype, pidiéndome que ojee su perfil del Au Pair Room (APR) , comentándome un poco sobre su hijo y preguntándome sobre las fechas en que estaría disponible.
A todo esto, yo ya se lo había comentado a mi pareja y mis padres por lo que los nervios estaban ya a flor de piel.

Un rato después me dispongo a escribir un correo en mi inglés indio quedando para hablar con la madre el viernes 6 de mayo a eso de las 5 de la tarde, aunque de por medio cruzamos un par de mails.Me comentó que una vez hablásemos me pasaría el email, teléfono y skype de su actual Au Pair que además era español y me podría dar su opinión de todo. Un detallazo la verdad.

Fue todo muy raro, yo estaba muy nervioso, normalmente no tengo problemas para hablar en inglés, pero tenía un nudo en la garganta y el estómago… me costaba articular palabra, pero bueno, fue todo muy relajado. Le pedí que por favor comenzase ella, pues era mi primera entrevista y no sabía muy bien como empezar. (es como la primera vez que practicas sexo, mucha teoría, poca práctica y bueno, mejor ir con pies de plomo).

Aquí vino algo que se me hizo raro y a la vez me relajó, me pidió un par de minutos para buscar las preguntas típicas de la agencia, ya que ella prefería hablar un poco de todo, más que hacer solo preguntas, por lo que lo primero que preguntó fue “¿Tienes perro?”, mi cara un poema, ella se echa a reír… y bueno, aquí empieza lo sencillo. Desde este momento, no os mentiré, continúo en tensión a causa de los nervios, pero la verdad es que era todo muy relajado, me comenta sobre su hijo, que estaba interesada en mí por mi experiencia como docente (doy clases particulares y tengo referencias de mi centro de prácticas) y que buscaba alguien que echase un ojo a su hijo pero compartiese los momentos con él, pues no quería un guardián, es decir, me quiere dentro de la familia como un hermano mayor.

El “problema”, el niño tiene TDAH. Es algo que en un principio me echa para atrás, pero se agradece la honestidad de decírmelo a los 15 minutos de entrevista por si acaso no estaba interesado; decido no darle carpetazo, pues quiero hablar con el niño, el padre y el Au Pair actual por lo que sigo hablando con ella y empiezo a preguntar.
¿Y qué preguntas en estos casos?, pues todo. Nunca he trabajado con alguien con TDAH, si con otro tipo de problemas/trastornos, pero no con ese en concreto, por lo que la HM me dice que toma su medicación y que se mantiene una disciplina estricta con el chaval pero que nunca se le ha de tratar de manera especial por tener ese trastorno… bueno, ese tipo de cosas.

A continuación me comenta donde viviremos, es Darnestown en Maryland, cerca de Washintong DC (una de las zonas en las que me gustaría vivir), un pueblecito muy tranquilo, con Au Pairs en la zona, tiene Malls, naturaleza, bosque, ciudades grandes a unos 45 minutos y ese tipo de cosas que se nos hacen necesarias.
En ese momento, lo que ella me cuenta me suena a chino (en lo referente a la zona), por lo que asiento a todo y apunto preguntas para el Au Pair actual y  el señor Google para buscar información y datos de la zona.

A la hora más o menos acabo la entrevista que me había quedado reventado (demasiados nervios), la HM me comenta que me enviaría la información del Au Pair ya que estaban muy interesados en mi, ya que solo querían un chico por la edad del Host Kid (HK) y su tamaño (es alto y juega al rugby), puesto que me interesaban concierto otra cita para hablar de nuevo con ella, su marido y el niño. 5 minutos después tengo en mi correo la información del actual AP y un Whatsapp de éste.

Resultado de la entrevista: Muy buen sabor de boca, pero con dudas respecto a si me he enterado de todo.

¿Cómo es la familia?: Padre Ingeniero y ex militar, madre abogada (creo que tiene su propio bufete) y un niño de 11 años que tendría 12 a mi llegada. Les gusta pasar tiempo juntos, hacer deporte, ir a ver los partidos de baloncesto, fútbol americano… y comen sano, verdura y fruta todos los días y el azúcar reducido a la mínima expresión.

Trabajo: de Lunes a Viernes levantar al chico por la mañana, darle el desayuno y prepararle el meal, tenerlo preparado a las 7:30 para que el HDad o HM lo lleve al cole. Desde éste momento libro hasta las 3 de la tarde, pero tengo que hacer la colada (laundry) y hacer algo de compra si es necesario. A las 3 recojo al niño en el cole y lo llevo a las actividades extraescolares o si no, a casa a hacer los deberes; por lo que acabo de trabajar a las 6:30-7:30, según lleguen los Hosts. En el caso de las cenas, se hacen turnos de cocina, unos días ellos, otros yo. El Viernes libro desde que llega uno de los Host a casa hasta el sábado, que a las 6-6:30 entro a currar de nuevo hasta las 11, puesto que suelen salir a cenar, pero lo hacen normalmente dos fines de semana al mes (a veces 3). Por lo que veis se traduce en menos de 45 horas de trabajo por semana, así que no está nada mal.

¿Qué me dan u ofrecen?: tengo tarjeta SIM y móvil, coche sin límite de gasolina (no me voy a pegar un viaje de 1000Km) pero hay que tener cabeza y ser responsable. No tienen problema en que traiga visitas a casa, es más, les gustaría que lo hiciese, pues son muy sociables y tienen una o dos habitaciones libres en la casa para posibles invitados. Estoy totalmente incluido en las vacaciones, viajes, paseos, salidas, etc. que hagan como familia, pues quieren que esté como en casa y que sea uno más, cosa que está estupenda. Y finalmente me dan una tarjeta de crédito para pagar la compra, echar gasolina, pagar lo que sea cuando salga con el niño (pagando lo de los dos) ya sean comidas, entradas…
Como véis está super bien.

En el próximo post os comentaré que tal la segunda entrevista y mis impresiones.
Y ya sabéis, si necesitáis algo preguntad, comentad o dadme ideas, que todo es bienvenido.

Un fuerte abrazo!!!

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Entrevista I

  1. Muchas gracias 😛 , la verdad que fue algo extraña jajaja pero vino bien para romper el hielo.
    El blog había pensado en quedarlo así de simple al principio, pero el tema no me acababa de convencer por lo que he cambiado, y supongo que cambiaré alguna vez más hasta que encuentre mi tema favorito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hey!

    Me he reído mucho con esta entrada jajaja es genial encontrar a una familia con quien estar a gusto y que al colgar tengas una buena sensación 🙂
    Entonces, ¿no vas a entrevistarte con más familias, decidido ya?

    Un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s