Rellenando el perfil

foto au pair room

Buenas de nuevo, en este momento me hallo rellenando el perfil, con cara perruna por tener que empezar de nuevo.
Son apartados sencillitos, ya no hay carta de presentación pero puedes escribir mucho más de tus gustos, pasiones, hobbies, etc. Todo muy fácil, pero esenciales para completar el proceso.

¿Qué documentos son esenciales? Recuerdo que yo voy con Au Pair Care:

  1. Certificado médico: tienes que certificar que estás más sano que un roble, para ello te tienes que descargar los documentos del certificado médico que aparecen en tu Au Pair Room (APR) y que tu médico de cabecera los rellene en inglés y los selle; son un par de horas haciendo cola en el médico, así que no hay problema, o al menos yo no los tuve. De paso le pides un chequeo completito, que en USA la sanidad es demasiado cara.
  2. Antecedente de penales: Lo puedes pedir en la Gerencia Territorial de Justicia de tu ciudad o en el Registro Civil. Tienes que ir allí, pedir el certificado, te dan un resguardo y te vas al banco a ingresar los cinco euros y pico que cuesta. Más tarde, vuelves al sitio de expedición, entregas el justificante de que has pagado y te dan el certificado.
  3. Una referencia personal: de un amigo, un profesor, un conocido que no sea familiar, para que vean que eres una buena persona.
  4. Dos referencias de cuidado de niños (como mínimo): han de sumar al menos 200 horas en cuidado de nenes en caso de que seas chica, en algunas agencias piden 300 para los chicos.Son válidas las horas de docencia y prácticas en centros escolares siempre y cuando te las den firmadas. Estas horas las subes al APR, explicando lo que hacías y diciendo quién es tu referente, que poco tiempo después recibirá un correo en el que verificará lo que has puesto anteriormente.
  5. Fotocopia de pasaporte: tendrás que renovarlo o hacértelo de nuevo, son entre 26 y 40 euros si no recuerdo mal. Se hace en la comisaría de la Policía Pacional de tu ciudad. Recuerda pedir cita previa y llevar todo lo que te dicen.
  6. Fotocopia del título de Bachillerato o FP: no vale el de la carrera, te piden este en exclusiva; si tienes estudios superiores mejor, pero solo tienes que escanear éste.
  7. Fotocopia/escaneo del Carné de conducir: subirlo al APR también debes.
  8. Contratos Europeo y Americano de Au Pair Care: supongo que las otras agencias funcionan más o menos igual.

Todo esto ha de ser subido al APR mediante escaneo o de forma escrita y también por email. Antes, se tenía que mandar una copia por correo ordinario a Alemania, pero cuando yo lo hice me dijeron que no hacía falta, así que nada, eso que te puedes ahorrar.

Ahora a por tu vídeo presentación no hace falta que te compliques en exceso; ten dos dedos de frente y haz algo que se pueda ver, que no sea ni excesivamente largo ni corto, muéstrate como eres y aunque los vídeos y fotos en los que todos los niños te abrazan y quieren son muy bonitos, no abuses, se ven muy falsos y no quedan bien (lo veréis cuando comencéis a buscar vídeos de referencia); muéstrate como eres, y recuerda que es mejor uno de un par de minutos que uno de 4-5 que se haga pesado.

Aquí página puedes encontrar algunas ideas y usarlas de referencia a la hora de hacer el tuyo. No olvides pedir ayuda a alguien si la necesitas, pues se hace muy pesado hacerlo y así te echas unas risas con quien te acompañe.

Una vez esté hecho y subido al APR podrás hacer la entrevista personal en Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s